Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/tribalcom/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1631

Entrevista Felipe Hernández

March 3, 2011

Felipe Hernández de 31 años integrante del equipo DDB Chile fue la persona seleccionada para representar a nuestra agencia en el pasado Wave Festival durante los días 15 y 17 de abril. Lo hizo como jurado del evento, lo que le permitió poder ver de cerca la calidad de las ideas internacionales, debatir qué hay detrás de cada pieza y los distintos puntos de vista que salen de cada caso, además de entender los procesos de la jura y tener contacto con publicistas más experimentados. Esta oportunidad supone un aprendizaje tremendo en pocos días que sin duda le ha servido para afinar criterios y recargarse de energía.

Hernández considera que uno de los elementos más importantes que diferencian al Wave de cualquier otro festival es que se premian mucho más las ideas que los resultados post campaña.  “El tema del alcance y las estadísticas es muy manipulable y cada vez parece ser algo menos valorado dentro del cómo se presentan los casos”, comenta. Y es que el Wave es uno de los festivales más consolidados, además de un buen referente para las agencias, una buena ocasión para medirse en el mercado y ver realmente el trabajo que se está haciendo.

A pesar de no optar en esta edición del Wave a ninguna de las categorías de piezas, Felipe siente que DDB Chile ha mantenido desde hace algunos años un gran crecimiento dentro de los festivales, siendo premiados en FIAP, el Ojo de Iberoamérica y en el mismo Wave con anterioridad. Sin embargo, apunta a que existe una deuda a nivel local con el festival de Cannes. De lo que no le queda ninguna duda es de que el trabajo realizado como agencia traerá los resultados esperados.