Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/tribalcom/public_html/wp-includes/general-template.php on line 1631

Un Sol de Plata para una campaña de oro

June 3, 2013

Hoy Tribal ha vuelto a superar su marca personal después de recoger el Sol de plata en la categoría de Campañas Integradas e Innovación en el Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol. Este evento que recoge las mejores campañas en diferentes categorías según su formato, es uno de los más importantes festivales de publicidad que se viene realizando en España desde hace más de 20 años. La campaña que se ha alzado con el galardón ha sido “Elestaylaesta”, una iniciativa que surgió a raíz de la necesidad de comprobar el uso del vocabulario que hacen los usuarios de la red social Twitter.

Lo ingenioso de esta campaña es que categoriza a los usuarios de la plataforma de acuerdo a cómo emplean el lenguaje en sus posteos y los distribuye en 7 categorías:

  • Amateur: Usas menos de 100 palabras. Tienes el vocabulario de un homosapiens, pero te queda toda la evolución por delante.
  • Novato: 101 a 150 vocablos. Crees que los libros son para emparejar las patas de una mesa coja. La próxima vez que tengas uno en las manos, mejor que lo abras.
  • Ocasional: 151 a 200. El resumen de la contratapa sería tu reflejo en el espejo. Aficionado: 201 a 300 palabras. El abanico que regalas a tus amigos da para pasar de curso, pero para lucirte frente a ellos.
  • Lector: 301 a 400. Debes continuar en la senda de la lectura. Ya estás en el podio, pero aún puedes ser mejor.
  • Letrado: 401 a 550. Usas las palabras adecuadas en el momento indicado, deslumbrando y encantando al resto.
  • Cervantes: Más de 550. Seguro que más pronto que tarde tu apellido estará en la portada de una gran novela.

En el mundo tecnologizado en el que vivimos, donde estamos a un clic de obtener cualquier información de manera fácil y rápida, es importante saber leer u comprender lo que leemos para adquirir un vocabulario mucho más rico y con ello mejorar nuestro conocimiento del mundo y las relaciones humanas.

La libertad de expresión prima en las redes sociales, pero ¿por qué no enriquecer esa libertad agregando contenido bien escrito y con coherencia para que llegue a un mayor público? Eso es lo que pretende esta campaña DDB en colaboración con la Editorial de la Universidad Diego Portales.

De alguna manera somos lo que escribimos. Y tú, ¿qué quieres ser?

www.elesteylaesta.cl